18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Con Correa y De Paul, el Atleti quedó eliminado ante la Real Sociedad

El Colchonero cayó 2 a 0 con la Real Sociedad y se despidió en los octavos de final del torneo doméstico. Ahora apuntará sus cañones a la Champions League, única competición en la que sigue con vida

Destacadas

El Atlético Madrid no logra salir de su crisis deportiva. Y la dolorosa derrota con la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey es una muestra de ello. Es que cuando Adnan Januzaj abrió el marcador con un incómodo cabezazo entre tres defensores el destino comenzó a teñirse de azul y blanco. Las dudas de Jan Oblak contribuyeron en la conquista vasca, que se extendió a través de Alexander Sorloth, quien aprovechó un grosero error de Felipe Monteiro y selló el 2 a 0 para firmar una nueva frustración en el equipo que lidera Diego Simeone.

El brasileño volvió a sufrir otro de los constantes fallos que viene reproduciendo a lo largo de toda la temporada, y los golpes que sufre el Colchonero parecen no tener un freno. La decepción es algo habitual en este Atlético Madrid, que ya no tiene excusas. Pero tampoco soluciones.

Desangrado por su desastroso rendimiento defensivo, tan visible, insistente y desesperante para los simpatizantes, el conjunto madrileño necesita una recomposición en cada una de sus líneas. Principalmente, en su defensa, responsable, una vez más, de otra derrota por dos errores que responden más a una cuestión individual que colectiva.

Ni Felipe Monteiro, ni Ángel Correa, ni Sime Vrsaljko estuvieron a la altura de las circunstancias. Cada centro que cayó en el área del Aleti representó una pesadilla para el combinado capitalino y su entrenador nunca encontró soluciones en el banco de suplentes. La eliminación de la competición doméstica fue un retrato de la temporada que atraviesa el Colchonero, ya que está lejos de sus aspiraciones en La Liga, fracasó en la Supercopa de España y sus únicas esperanzas se amparan en la Champions League, un objetivo casi imposible.

Los ingresos de Matheus Cunha, Thomas Lemar y Luis Suárez, no aportaron respuestas a un sistema desamparado de combinaciones colectivas. Fue la sexta derrota en los últimos diez encuentros del Atlético Madrid, que impacta de nuevo en un grupo desbordado por una realidad expuesta por los resultados.

La estadística es peor si se tiene el número de victorias, dado que el elenco albirrojo sólo ha vencido en seis oportunidades de sus últimas 19 presentaciones oficiales. Sin dudas, las producciones del conjunto del Cholo están muy por debajo de sus expectativas. En un plantel con estrellas internacionales de jerarquía en la capital española sólo se vive una sensación: la decepción.

Fuente: INFOBAE

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7