Manchester City visitó a Crystal Palace en Selhurst Park por la fecha 16 de la Premier League y ganó 3-0 con doblete de Erling Haaland.
La agónica victoria de Arsenal sobre Wolverhampton metió presión al City en su visita al equipo de Oliver Glasner.
Debía ganar para mantenerse a dos puntos de la cima y ante un rival que viene cumpliendo grandes campañas en los últimos años. No falló y cumplió con creces gracias a un Erling Haaland que otra vez fue figura.
Los Citizens terminaron ganando 3-0, con comodidad, pero el desarrollo del juego no fue tan accesible. Es más, tardaron 40′ en romper la defensa de un Palace que se mostraba sólido.
La primera conquista de la tarde-noche inglesa llegó desde la cabeza del noruego Haaland, quien conectó un centro preciso de Nunes y la cambió de palo para vencer a Henderson.
Las Águilas no se dieron por vencidas y presentaron batalla, acercándose al arco de Donnarumma con peligrosidad mediante un remate en el travesaño y otro en el poste.
El Palace de Glasner no pudo capitalizar sus situaciones y lo terminó pagando caro ante un ataque letal, que no perdonó: Phil Foden se encargó del 2-0 con un potente zurdazo que se metió en el ángulo inferior, sentenciando el partido a los 70′.
Ya cerca del final, Crystal Palace se desprotegió en el fondo, adelantó líneas y el City lo agarró mal parado. De contra, Henderson cometió un penal sobre Savinho y esto abrió la puerta al doblete de Haaland, que cambió su remate por gol.
Con este triunfo abultado, Manchester City llegó a los 34 puntos y quedó dos por debajo de Arsenal. Quien también está en la pelea es Aston Villa, cuyo triunfo 3-2 ante West Ham lo dejó con 33.
