11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Con los ojos en la punta, San Lorenzo visita a Barracas Central

El "Ciclón", que suma nueve fechas sin derrotas y sigue a la expectativa en el segundo puesto intentando acercarse al líder River, enfrentará al "Guapo", por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará este domingo desde las 14 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, situado en el barrio porteño de Barracas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Destacadas

San Lorenzo, que suma nueve fechas sin derrotas y sigue a la expectativa en el segundo puesto intentando acercarse al líder River, visita a Barracas Central, por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo desde las 14 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, situado en el barrio porteño de Barracas, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

San Lorenzo, que perdió el pasado jueves ante Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana, esta desarrollando una meritoria campaña bajo la conducción de Rubén Darío Insua, con un equipo sin figuras pero con un libreto aprendido a la perfección.

La base de todo lo realizado por el San Lorenzo de Insua, con 35 unidades a cinco de River, es el sacrificio y el despliegue de sus jugadores, que no escatiman esfuerzos y colaboran en la recuperación del balón en cualquier posición.

El aspecto defensivo es pétreo en este "Ciclón" y los número hablan claro al respecto habiendo recibido solo seis goles en contra en 17 juegos, con un promedio de 0,35 por cotejo y con un notable dato: mantuvo la valla de Augusto Batalla en 13 de los 17 partidos.

Más allá del talento de Nahuel Barrios, el jugador "diferente" de este equipo, Insua tiene un déficit en cuanto a los goles a favor y los convertidos por sus delanteros.

En la pasada presentación Andrés Vombergard marcó los goles en el triunfo ante Instituto (2-1), con dos remates desde el punto penal, y recién suma 5 en el certamen, mientras que el paraguayo Adam Bareiro marcó tres.

San Lorenzo sabe que será complicado alcanzar a River y mantener esta regularidad, pero mañana en el duro feudo de Barracas, intentará sumar de a tres para afianzarse en el segundo lugar en zona de clasificación de Libertadores 2024.

Barracas, con Sergio Rondina como entrenador, tiene 19 unidades y suma cuatro sin derrotas, con una performance que lo mantiene en la 20ma. posición en tabla de promedios.

Probablemente para Barracas el objetivo de clasificar para la Copa Sudamericana 2024 esta un poco lejos, pero sigue siendo una meta a alcanzar y seguir en racha alimentará ese sueño.

De lo mejor de Barracas es Iván Tapia, el hijo del presidente de AFA, que cuenta con una gran pegada y el delatero Iván Sepúlveda, exArsenal y Estudiantes de Río Cuarto.

En cuanto a los antecedentes, en el profesionalismo jugaron una vez, en la Liga 2022 y ganó Barracas 2-1 en el Estadio de All Boys, mientras que en el amateurismo lo hicieron en 10 ocasiones y todas fueran ganadas por San Lorenzo.

+ Probables formaciones +

Barracas: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Brian Calderara y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla o Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández o Gastón Campi; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Adam Bareiro, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios o Iván Leguizamón. DT: Rubén Darío Insúa.

Arbitro: Pablo Echavarría

VAR: Fernando Echenique.

Cancha: Barracas Central.

Hora de inicio: 14.

TV: TNT Sports.

Fuente: Doble Amarilla

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7