26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Con Mele en el banco, Uruguay igualó ante Japón

Destacadas

Japón Uruguay empataron 1-1 por un amistoso internacional. Los nipones y la Celeste se midieron en el Estadio Nacional de Japón. Federico Valverde había abierto el marcador a los 38′ del PT, mientras que Takuma Nishimura lo igualó a los 30′ del ST.

El seleccionado de Uruguay, dirigido de manera interina por Marcelo Broli, empató hoy ante Japón 1 a 1 en un encuentro amistoso celebrado en el estadio Nacional de Tokio. El equipo sudamericano se puso en ventaja con gol de Federico Valverde, figura del Real Madrid y nuevo capitán del equipo, a los 38 minutos, igualando Takuma Nishimura a los 75.

Uruguay asumió el compromiso ante Japón con el DT interino Broli, quien también conducirá al seleccionado celeste el martes próximo frente a Corea del Sur, en Seúl, en otro partido de fecha FIFA. Broli fue el DT del seleccionado uruguayo subcampeón en el sudamericano sub-20 de Colombia, que clasificó al equipo "celeste" para el Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Chile 2023

La llegada de Broli se debe a un tema político. El dirigente Ignacio Alonso ganó las elecciones para ser reelecto como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pero la oposición impugnó las elecciones y su continuidad quedó indefinida. Alonso no quiso designar al entrenador del seleccionado y la renovación de Diego Alonso como DT está en duda. Por ello se designó a Broli en forma interina, hasta abril cuando se decidirá la validez del acto eleccionario.

Uruguay sufrió una dura eliminación el Qatar 2022 al no pasar la fase de grupos, igualando con Corea del Sur (0-0), cayendo ante Portugal (2-0) y venciendo a Ghana (2-0). Japón por su parte realizó un gran Mundial al vencer en fase de grupos ante Alemania (2-1) y España (2-1), cayendo en octavos de final al ser eliminado por Croacia en definición con tiros desde el punto penal luego de igualar 1 a 1.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7