A la figura del Mengao le abrieron un expediente por «gestos obscenos» contra los hinchas de Estudiantes. ¿Lo sancionan de oficio?
De cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2025, Flamengo podría perder a una de sus principales cartas de ataque para enfrentar a Racing. Bruno Henrique, uno de los históricos del plantel de
La casa madre del fútbol sudamericano le abrió un expediente al delantero brasileño por “comportarse de manera ofensiva, insultante o hacer declaraciones difamatorias“. En este caso particular, se debe a los gestos obscenos que el futbolista realizó ante la hinchada de Estudiantes tras el triunfo en los penales por los cuartos de final.
De acuerdo al Código Disciplinario, Bruno Henrique habría violado “las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo“. Las sanciones van desde multas hasta la suspensión por uno o varios partidos. De ser lo segundo, se perdería la ida contra la Academia en el Maracaná.
Me imagino que @CONMEBOL, que pregona los buenos hábitos, sancionará a Bruno Henrique. pic.twitter.com/Hef1RElxOd
— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) September 26, 2025
Flamengo y Bruno Henrique tienen hasta el viernes 3 de octubre para presentar su descargo. Medios brasileños adelanteron que desde el club argumentarán que la reacción del futbolista fue una respuesta a los objetos lanzados por el público local durante los festejos.