El Colibrí alzó la voz por primera vez desde su salida del Millonario, remarcó que “hay Marcelo para rato” pese al 2025 para el olvido y dio detalles sobre las propuestas que tiene del exterior.
Más de una semana después de confirmarse su salida de River junto a la de varios referentes como Enzo Pérez, Pity Martínez y Nacho Fernández, Miguel Ángel Borja rompió el silencio. Si bien sus últimas apariciones en cancha despertaron murmullos y reproches, el Colibrí decidió cerrar su ciclo en el Millonario con una sonrisa y no solo opinó sobre su relación con los hinchas, sino también fue contundente con el futuro de Marcelo Gallardo.
Hoy libre tras finalizar su contrato en el Millonario, donde llegó a mediados de 2022 y marcó 62 goles en 159 partidos -un gran registro ofensivo pese a que en el 2025 estuvo peleado con el arco-, el delantero colombiano le envió un mensaje a la gente: “Muchas gracias porque confiaron en mí. El respeto para mí es todo y nunca hubo un insulto. Nunca viví momentos desagradables. Dentro del campo ellos deciden porque pagan una entrada y es válido. Cuando no salen las cosas es normal que te exijan y te critiquen, no me escondo ante la responsabilidad”.
Es consciente Borja que, a sus 32 años, no tendrá tiempo para un segundo ciclo con la banda roja cruzada al pecho, pero dejó en claro que será un hincha más: “Espero que las puertas de River queden abiertas para cuando me toque ir a verlos jugar. Y desde lejos hacerles fuerza para que salgan campeones”.
En cuanto a su futuro, reconoció que “han salido ofertas de Rusia y Países Bajos”, pero todavía no tiene definido el próximo paso de su carrera: “A día de hoy no tengo nada decidido, estoy esperando la mejor opción. Me han llegado opciones y las estoy analizando con mi familia porque no me quiero apresurar”.
Y reveló en la charla con Picado TV el principal objetivo que tendrá el año que viene: “Quiero tomar una buena decisión que me de la oportunidad de ir al Mundial, que para mí es muy importante. Quiero planificar el 2026 que va a ser uno de los mejores años de mi carrera y espero que en junio pueda estar en la Copa del Mundo”.







