19.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Atlético Tucumán sigue adelante en la Copa: venció a Brown de Adrogué

El Decano ganó 2-0 con los tantos de Matías Orihuela y Leonardo Heredia en el estadio Padre Martearena de Salta. Su adversario estuvo a la altura, pero no pudo evitar la eliminación ante el conjunto que será rival de Independiente.

Destacadas

Atlético Tucumán inició con un triunfo convincente su camino en la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. Con los goles de Matías Orihuela y Leonardo Heredia, se impuso 2-0 ante Brown de Adrogué en el estadio Padre Martearena de Salta y avanzó a los 16avos de Final, donde enfrentará a Independiente. ¿Su objetivo? Repetir lo hecho en 2017, cuando llegó a la Final de la competencia.

El Decano tuvo enfrente un adversario que vendió cara su derrota. La apertura del marcador conseguida por Orihuela trajo tranquilidad al equipo dirigido por Lucas Pusineri, que llegaba al partido luego de cumplir con una gran actuación en el estadio Monumental, ante River. Brown mostró los atributos que cada fin de semana lo posicionan como protagonista de la Primera Nacional: intensidad en la marca, equilibrio y sacrificio en el mediocampo, y potencia goleadora en los últimos metros.

El 2-0 definitivo llegó tras una gran acción de Ciro Rius que Leonardo Heredia definió sin oposición. Con el Tricolor volcado al ataque en busca del empate que le permitiera llegar a los penales, Atlético Tucumán explotó los espacios en la defensa rival y consiguió el resultado con el que selló la clasificación a los 16avos de Final. Hubo equivalencias en todo momento y Brown mostró aptitudes para jugar mano a mano frente a un conjunto de la Liga Profesional.

La clasificación le permite al conjunto tucumano ampliar su buen momento, potenciado desde la llegada de Pusineri a la dirección técnica. Con la Copa Argentina como uno de sus objetivos más deseados, ya sabe que tendrá como próximo rival a Independiente, al que supo eliminar en el camino hacia la Final en 2017. Brown de Adrogué cumplió pese a la caída y deberá enfocarse en tener revancha para la próxima edición.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7