20 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Copa Argentina: Arsenal y Chaco For Ever se enfrentan esta noche en el 15 de Abril

El conjunto del Viaducto sorprendió al consagrarse en la edición 2012-2013 de la Copa Argentina. Sin embargo, desde entonces solamente arribó a Octavos de Final en la temporada 2015-2016. En esta oportunidad, enfrentará a un rival que ascendió a la Primera Nacional, se mantiene invicto en la categoría y se ilusiona con retornar a los primeros planos del fútbol nacional.

Destacadas

Uno experimentó la sensación incomparable de codearse con la gloria en la temporada 2012-2013, cuando sorprendió al derrotar por amplio margen a San Lorenzo en la Final disputada en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. El otro, protagonista de un triunfo histórico por 7-4 en la edición 2013-2014 (la cifra de once tantos se mantiene como la máxima en la competencia), clasificó en varias ocasiones a las instancias decisivas pero mantiene la cuenta pendiente de avanzar a los 16avos de Final. Arsenal y Chaco For Ever serán los contendientes del cruce que marcará el inicio de una nueva semana de actividad en la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. Se medirán este martes, a las 21.10, en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe), y el ganador jugará con Talleres de Córdoba o Atlético Güemes de Santiago del Estero, que se enfrentarán el miércoles en Salta. El conjunto del Viaducto está invicto en el corto historial entre ambos, con dos triunfos e idéntico número de empates.

La responsabilidad de recuperar el prestigio

La racha positiva en el estadio Julio Humberto Grondona, con una caída en ocho encuentros (derrotó a Sarmiento, Newell’s y Huracán, igualó con Boca, Rosario Central, Lanús y Vélez, y solamente cayó con Unión de Santa Fe) contrasta con la producción de Arsenal como visitante, condición que no lo tiene como vencedor desde mayo pasado. Por este motivo, el conjunto del Viaducto coquetea con la zona de riesgo en la tabla de promedios de la Liga Profesional. Si bien se ubica vigesimotercero y sostiene un margen de diez puntos frente a Patronato, es consciente de que Barracas Central divide por una menor cantidad de partidos y podría superarlo con mayor facilidad. En este contexto complejo, el equipo dirigido por Leonardo Madelón (regresará al estadio de Unión de Santa Fe, club al que clasificó a Cuartos de Final del torneo integrador en la edición 2015-2016) comenzará su campaña en una Copa Argentina que lo incluye en el selecto grupo de campeones. Luego de aquel título en la temporada 2012-2013, se sumergió en la irregularidad con relación a sus actuaciones en el certamen y solamente accedió a Octavos de Final en una ocasión.

Un presente auspicioso que motiva para cortar la racha

Una derrota en 19 encuentros oficiales divididos en seis meses. La producción superlativa de Chaco For Ever desde agosto del año pasado le permitió al equipo consumar los objetivos planteados en la temporada pasada: el regreso a la Primera Nacional después de 24 años y la clasificación a la Fase Final de la Copa Argentina. El comienzo de la nueva etapa en la segunda divisional del fútbol nacional incluyó resultados positivos, ya que el conjunto dirigido por Daniel Cravero mantiene el invicto en cinco presentaciones (una victoria y cuatro empates). Este martes intentará capitalizar el envión anímico para quebrar la racha negativa en la competencia integradora, ya que fue eliminado en los tres antecedentes en la Fase Final y nunca logró acceder a los 16avos. Hasta el momento, el mejor representante de la provincia en el certamen fue Sarmiento de Resistencia en 2018, cuando superó a Racing, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela previo a caer con River en Cuartos de Final.

PROBABLES FORMACIONES

Arsenal (4-4-2): Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Braian Rivero, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco, Alexander Díaz.

Concentrados restantes: Axel Werner, Cristian Chimino, Leonardo Marchi, Franco Martínez, Dardo Miloc, Alejo Antilef, Leonel Picco, Joaquín Ibáñez, William Machado, Edwin Torres, Cristian Colmán y Francisco Apaolaza.

Director técnico: Leonardo Madelón.

Chaco For Ever (4-4-2): Joaquín Mattalía; Agustín Politano, Alexis Niz, Gastón Martínez, Leandro Allende; Oscar Gómez, Gonzalo Alarcón, Marcos Giménez, Emanuel Díaz; Lucas Chacana, Nicolás Trecco.

Concentrados restantes: Leandro Ledesma, Franco Mendoza, Franco Cánever, Marcos Fissore, Gaspar Triverio, Santiago Valenzuela, Enzo Bruno, Martín Mosqueda y Matías Romero.

Director técnico: Daniel Cravero.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7