17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Estudiantes le dio otro golpe a Boca en un partidazo y se metió en la final de la Copa Argentina

Destacadas

Estudiantes le dio otro golpe a Boca: se impuso por 3-2 en un partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, donde espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia. El Xeneize terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro para meterse en la Libertadores 2024.

Para el equipo de Mariano Herrón, el partido comenzó cuesta arriba. El Pincha golpeó desde el vestuario: apenas a los 2 minutos, robaron la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo Godoy, Guido Carrillo conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

Encima, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos. Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate a los 27: presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área y puso el 1-1 parcial.

Más adelante, Chiquito Romero salvó a Boca: le tapó un mano a mano tremendo a Franco Zapiola para sostener la igualdad. Y, cuando se terminaba el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó a la Bestia, quien no perdono en el área chica y marcó el 2-1.

Al igual que en el inicio del partido, Estudiantes madrugó a Boca apenas empezó el segundo tiempo. Tras un centro en un corner, Benjamín Rollheiser empujó la pelota y Mauro Boselli definió para el 2-2 parcial en el marcador en el Mario Alberto Kempes.

El encuentro era muy parejo y, a los 18, el Pincha recuperó la ventaja gracias a un blooper de los jugadores de Boca: un despeje de Marcos Rojo dio en Valentín Barco y la pelota se fue rumbo al arco. Presionado por Mauro Boselli, finalmente Nicolás Figal marcó en contra para el 3-2 a favor del conjunto platense.

En lo que quedó de partido, hubo chances claras de ambos lados: Andújar salvó al Pincha en algunas oportunidades y Chiquito Romero brilló para despejar un bombazo de Eros Mancuso. El León resistió y se quedó con la victoria: se metió en la final de la Copa Argentina. Boca, por su parte, terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro el domingo para soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7