19.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Newell’s le ganó a Midland en cancha de Colón y avanzó en la Copa Argentina

Destacadas

Newell’s derrotó 20 a Midland por el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina, en el Estadio Brigadier Estanislao López. Al conjunto de Rosario no le sobró nada y eliminó al equipo que milita en la Primera B para avanzar a la siguiente ronda.

En un primer tiempo que arrancó con todo, un ataque prometedor de Brian Aguirre para Newell’s por la banda izquierda culminó en una mano de Emiliano Mayola, jugador de Midland, y Luis Lobo Medina decretó penal para el conjunto rosarino a los 7′. Un minuto después, Éver Banega fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y la abrió hacia su derecha, aunque las piernas y un claro adelantamiento de Mauro Leguiza evitó el grito de gol para el ex jugador de la Selección Argentina.

A los 23′, una buena salida de Lucas Hoyos buscando a Francisco González pudo abrir el marcador de no ser por Leguiza que salió a achicar muy arriba. Las situaciones de peligro siguieron del lado leproso y diez minutos más tarde, Aguirre recibió cerca del área, enganchó y probó al arco, aunque el balón se fue apenas cerca del palo izquierdo de Leguiza.

En la segunda parte, Mauricio Larriera movió el banco a los 10′ e ingresó Esteban Fernández, quien iba a ser la llave del partido para los leprosos, por Guillermo May. Sólo cinco minutos demoró en hacer efecto el cambio del DT de la Lepra debido a una gran jugada personal de Juan Ramírez por la izquierda con centro atrás incluido, habilitó a Fernández, que metió el pie, y marcó el 1-0. El Funebrero no tuvo reacción ni respuesta y los ataques rosarinos no cesaron. Una recuperación generó el contraataque y un centro de Misael Jaime que conectó de cabeza Fernández para su doblete y el 2-0 final. Newell’s avanzó a los 16avos y allí se medirá con Deportivo Riestra, que viene de eliminar a Comunicaciones.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7