21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Newell´s sacó chapa y le ganó a Ituzaingó, por Copa Argentina

Con goles de Rossi, Garro y Sforza, la Lepra venció por 3-1 al Verde por los 32avos de final de la Copa Argentina. Para el equipo que milita en la tercera división Alcides Miranda Moreira fue quien descontó.

Destacadas

Newell´s fue superior a Ituzaingó, que milita en la Primera B, y lo venció por 3 a 1 esta noche en un entretenido encuentro que disputaron en Córdoba, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.

Genaro Rossi, a los 11 minutos, Juan Garro a los 31 y Juan Sforza, a los 43 de la primera etapa anotaron los tantos con los que la "Lepra" se adjudicó el triunfo.

Por su parte, el delantero Alcides Miranda, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el descuento transitorio para el "Verde".

El arquero Tomás Figueroa de Ituzaingó a los 11 minutos del complemento le contuvo un penal a Ramiro Sordo. Además, el defensor Alan Ríos fue expulsado a los 25 minutos del complemento por juego brusco en el "verde".

Con este triunfo, el elenco de Rosario logró acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentarse ante Aldosivi, que venció a Colegiales 3 a 2 en los penales.

Desde el inicio del partido, Newell´s plasmó la diferencia en el campo de juego y acorraló a su rival y pasado los 10 minutos con una media vuelta de Rossi se puso en ventaja.

Lejos de bajar la marcha y con varias ocasiones generadas, la "Lepra" encontró su premio 20 minutos más tarde: Rossi a pura velocidad desbordó y encaró, ya dentro del área tocó atrás y Garro con un remate a colocar al segundo palo, puso las cosas 2-0 a favor de su equipo.

Si bien Ituzaingó le jugó de igual a igual a Newell´s, le costó ser punzante en los últimos metros y recién logró serlo en su segunda ocasión de peligro que la transformó en gol tras el toque de Miranda al fondo de la red.

Lejos de sentir el impacto, el elenco de Rosario fue por más y en el cierre de la primera etapa Sforza estiró las cifras tras capturar un rebote y desde el suelo definir abajo contra el palo del arquero Figueroa.

Ya en el complemento, el ritmo del juego continuó de la misma manera, con un ida y vuelta más que interesante y con Newell´s que
tuvo la chance de sentenciar la historia por medio de un penal, sin embargo, el arquero Figueroa se lució y le contuvo el remate a Sordo.

Con el correr de los minutos, el encuentro bajo el nivel y el ritmo, "La Lepra" se acomodó al resultado y realizó varios cambios pensando en su partido de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Ituzaingó de diluyó en sus propias intenciones al ver que no podía cambiar la historia.

El final del partido tuvo al mediocampo como sector preponderante, ya que se jugó y se luchó en ese sector, manteniendo así el peligro lejos de ambos arqueros y finalizando sin sobresaltos en el marcador. y el encuentro terminó 3 a 1.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Argentina.
32avos. de final.
Newell´s (3) – (1) Ituzaingo.
Estadio: Presbítero José Grella (Patronato de Paraná).
Árbitro: Pablo Giménez.

Newell´s: Iván Arboleda; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Juan Sforza, Marcos Portillo, Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo y Genaro Rossi. DT: Javier Sanguinetti.

Ituzaingó: Tomás Figueroa; Emmanuel Mantovani, Nicolás Agorreca, Leonel Córdoba, Alan Ríos; Matías Sandoval, Fernando Duré, Santiago Piersigilli, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira. DT: Matías De Cicco.

Goles en el primer tiempo: 11m Rossi (N), 31m Garro (N), 34m Moreira (I), 43m Sforza (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 11m Figueroa (I) le contuvo un penal a Sordo (N); 25m Ríos (I) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Lugli por Moreira (I), Jonathan Benítez por Soria (I), Ezequiel Abal por Maza (I); 9m Fernando Gutiérrez por Duré (I); 15m Guillermo Balzi por Castro (N), Brian Aguirre por Gallerani (N); 24m Luciano Nebot por Mantovani (I); 29m Nazareno Funez por Rossi (N), Víctor Velázquez por Ditta (N); 33m Jerónimo Cacciabue por Portillo (N).

Fuente: Noticias Argentinas

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7