9.5 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Rosario Central sufrió frente a Douglas Haig pero avanzó de ronda por penales en la Copa Argentina

Destacadas

Rosario Central eliminó a Douglas Haig por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. De esta manera, el Canalla logró avanzar en el duelo correspondiente a la primera ronda de la Copa Argentina disputado en el Estadio 15 de Abril. El único gol del conjunto comandado por Miguel Ángel Russo lo marcó Tobías Cervera, mientras que para el equipo que milita en el Federal A igualó el duelo Franco Olego. El elenco rosarino deberá enfrentar en 16avos. al ganador entre Barracas San Miguel.

A los 18′, el Canalla se adelantó en la serie. Maximiliano Lovera comenzó la jugada en la mitad de la cancha con una gambeta y metió un pase filtrado para la corrida de Alan Rodríguez. El paraguayo colocó un centro al área y, luego de un leve desvío, la pelota le cayó a Cervera. El surgido en Aldosivi definió de primera a contrapié de Juan Carrera y marcó su primer gol en esta competencia.

Sin embargo, Douglas creció en el partido y lo jugó de igual a igual a pesar de estar dos categorías por debajo del Canalla. Tal es así, que a los 40′ llegó al empate de la mano de un refuerzo: Franco Olego. El delantero de 36 años que venia de Sarmiento de Resistencia aprovechó una blooper de Jorge Broun tras un córner y decretó el 1-1 en la tercera oportunidad que tuvo en el partido hasta ese momento.

Debido al empate en tiempo regular, el partido se fue a los penales. Fatura Broun se redimió de su error y fue la gran figura: le atajó uno a Emanuel Díaz y el definitivo a Agustín Estancato. Además, para la Academia fallaron sus remates Juan Cruz Komar y Abel Hernández. Con el triunfo 4-3 en la definición, el conjunto de Russo se medirá ante el ganador del duelo entre Barracas Central y San Miguel.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7