14.2 C
Santa Fe
miércoles, 17 abril 2024

Vélez sufrió pero venció a Sportivo Las Parejas con un golazo en el final de Aquino por Copa Argentina

Destacadas

Vélez le ganó no sin sufrimiento por 2-1 a Sportivo Las Parejas, del Federal A, en el Estadio Ciudad de Vicente López, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Fortín muletto logró dominar el primer tiempo pero se cayó en el segundo, permitiendo una igualdad que lo tuvo cerca de los penales hasta el final, cuando lo salvó su gran figura.

El equipo de Gustavo Quinteros fue ganando confianza con el correr de los minutos y a asediar, aunque sin descollar, con mayor asiduidad el área del elenco santafesino. Thiago Fernández fue el primero en obligar al esfuerzo al arquero Pablo Fernández promediando la etapa, y luego se lo perdió desde afuera Nicolás Garayalde. Hasta que a los 32 llegó la apertura del marcador, cuando Thiago Fernández recuperó en ataque tras un rechazo corto, desbordó y asistió a Abiel Osorio, que definió con un sablazo alto desde el corazón del área para cortar así su extensa sequía goleadora.

En el complemento, Las Parejas logró dominar y coquetear con el empate, a la espera de una reacción de los de Liniers que no llegaba. Sebastián Sosa le tapó un mano a mano a Braian Jiménez en el inicio, y cuando parecía que el trámite se emparejaba con los cambios de Quinteros llegó la igualdad a los 23, cuando Alan Balbi envió un córner desde la derecha que Tomás Guidara quiso despejar al lado de Matías Martínez y convirtió en contra a la izquierda de Sosa.

Después, el Fortín sí se puso la ropa de protagonista, para volver a demostrar que su fuerte son los minutos finales. A los 42, Agustín Bouzat habilitó a su derecha a Claudio Aquino para que éste se acomodara e hiciera lo que mejor sabe: sacar un sablazo al ángulo derecho de Fernández que desató la locura en el estadio ante tamaño golazo.

Por cuarta vez consecutiva entre Copa Liga Profesional y Copa Argentina festejó Vélez, aún con mucho por mejorar pero con la confianza que imprime la victoria.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7