Por segunda vez en apenas dos semanas, una revisión médica de Edwuin Cetré generó que se cayera su salida desde Estudiantes. Primero fue Athletico Paranaense el que desistió de su compra y ahora es Boca el que cambió las condiciones y ofreció un préstamo con opción de compra. A continuación, los detalles de una vieja lesión que parece volver para ponerle trabas a su futuro.
El conjunto brasileño no informó por qué dio marcha atrás con la compra del extremo, pero la decisión se dio luego de los exámenes clínicos. Menos de dos semanas después, el Xeneize ya había logrado un acuerdo total con el Pincha y el DIM (dueño del 50% de su pase), pero luego de una consulta médica privada frenó un pase que estaba hecho.
La lesión que trascendió fue una operación de meniscos a la que Cetré se sometió en 2018, cuando estaba en Santos Laguna, de México, con apenas 20 años. Si bien no hay confirmación oficial de ninguno de los clubes involucrados, esta cicatriz podría ser la causa de que ni Boca ni Paranaense hayan seguido adelante con la operación.
Lo cierto es que desde La Plata aseguran que Cetré está en óptimas condiciones físicas y, como prueba, tienen los 86 partidos que jugó en sus dos años en el club. Apenas un desgarro y una molestia muscular le impidieron estar disponible en cuatro partidos desde inicios de 2024. O sea, el colombiano juega siempre.
Por esta lesión, en Boca creen que puede ser riesgoso comprar su pase. Eso no significa que ya se hayan bajado de la negociación. La directiva comandada por Juan Román Riquelme ofreció un préstamo con cargo y con opción de compra por los montos ya acordados anteriormente, y ahora están a la espera de una respuesta de Estudiantes. Mientras tanto, Cetré volvió a entrenarse en el Pincha y Eduardo Domínguez evalúa si lo tiene en cuenta para el clásico ante Gimnasia.
