Juan Fernando Quintero es el segundo refuerzo de River para el semestre final de 2025 y los hinchas ya deshojan la margarita a la espera de volver a verlo. Este jueves, el colombiano arribó al país, se sometió a los estudios médicos de rigor y durante la tarde firmará su contrato con el club por los próximos dos años y medio. Una vez que se ponga a disposición de Marcelo Gallardo, el DT comenzará a definir cuándo lo tirará a la cancha.
El autor del gol más importante en la historia del fútbol argentino comenzará su tercer ciclo cuando este viernes tenga su primer entrenamiento en el River Camp. Al día siguiente, el plantel estará en Córdoba para jugar ante Instituto, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Mientras, el nuevo (viejo) 10 del Millonario seguirá con su puesta a punto en Ezeiza.
El domingo 27 de julio, River recibirá a San Lorenzo en el Monumental. Para entonces, Juanfer contará con apenas una semana de entrenamiento, que no parece suficiente dado que su último partido en América de Cali lo jugó el 15 de junio, hace más de un mes.
Por eso, aparece como muy probable la chance de que Quintero pueda volver a lucir la banda roja el próximo sábado 2 de agosto, cuando el Millonario se mida ante San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.