Home Deportes Fútbol De Avellaneda al Calcio: Loyola se despide del Rojo

De Avellaneda al Calcio: Loyola se despide del Rojo

Felipe Loyola cerró su ciclo en Independiente y emprende su primer desafío europeo: se incorporará a Pisa, equipo que lucha por mantenerse en la Serie A. Antes de salir de la concentración en Uruguay, el volante chileno dialogó con TyC Sports y valoró su año y medio en el Rojo: “Contento por este pasito. Viví muchas cosas espectaculares dentro del club”, aseguró.

Loyola recordó los momentos más emotivos de su etapa en Avellaneda, desde la ovación del público en los partidos hasta la dolorosa semifinal que se les escapó sobre el final. En la cancha, jugó 62 partidos, hizp 11 goles y dio siete asistencias, consolidándose como pieza clave en los esquemas de Julio Vaccari y Gabriel Milito.

El pase a Pisa se realizará por 7 millones de euros brutos por el 70% del jugador, inicialmente a préstamo con cargo de 1.350.000 euros. El chileno no solo busca crecer como futbolista, sino también aportar a un equipo que necesita puntos para escapar del descenso. Loyola no esconde sus ganas de competir y de medirse en una liga top: “Con hambre de ayudar al equipo y de equipararme con los mejores”.

Salir de la versión móvil