Rodrigo De Paul, volante de la Selección Argentina que recientemente se sumó al Inter Miami para ser compañero de Lionel Messi, entre otros compatriotas, reconoció este viernes en una conferencia de prensa que fue clave la charla que tuvo con el técnico Lionel Scaloni para llegar a Estados Unidos.
El futbolista de 31 años, quien dejó Atlético de Madrid para desembarcar en una liga de menor jerarquía y firmó por cuatro años, contó: «Obviamente hablé con Leo Scaloni y me fue muy claro con lo que necesitaba él de mí para poder seguir siendo parte del proyecto de la Selección que nos ha dado tantas alegrías».
A su vez, agregó: «Él fue sumamente simple, entendiendo que convivimos hace muchísimos años, me dijo: ‘Yo sé lo que me podés dar dentro de la cancha, sé quién sos, lo único que voy a evaluar es lo que hacés ahí. Mientras juegues y físicamente te encuentres bien, sé la clase de jugador que sos’. Esas fueron las palabras que necesitaba para tomar la decisión».
Por otro lado, después de haber debutado en la victoria de Inter por 2-1 ante Atlas el miércoles por la primera fecha de la Leagues Cup, se refirió a sus expectativas para lo que resta del año: «Jugar un montón es lo que a uno le da confianza, lo que a uno lo mantiene vivo, lo tiene con el ritmo. Y después más que nadie sé lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina».
A su vez, a un año del Mundial 2026 y en la previa al cruce frente a Necaxa este sábado por la fecha 2 de la Leagues Cup, De Paul concluyó: «He ganado varios títulos, entonces también sé lo comprometido que tengo que estar, la ilusión que tiene la gente cada vez que nosotros nos enfrentamos a una competición tan importante como sea una Copa América o una Copa del Mundo. Pero repito, lo más importante es jugar cada fin de semana, intentar no lesionarme y tener el ritmo que quiero tener. Eso me lo da los partidos».
