El dirigente del Xeneize sostuvo que ya empezaron a planificar el mercado de pases con Riquelme y el delantero está en el radar. «Es rápido y hábil, vamos a evaluar todas las posibilidades que tengamos», explicó el Chelo.
Como cada fin de año, una vez cerrada la temporada de fútbol, el protagonismo en el Mundo Boca lo asume el mercado de pases. Mientras se define la continuidad de Claudio Úbeda -situación que parecía confirmada, pero que Marcelo Delgado aclaró que “lo estamos evaluando”-, Juan Román Riquelme ya comenzó a planificar el área de refuerzos para 2026 y se reveló oficialmente uno de los primeros interesados en carpeta: Marino Hinestroza.
El Chelo, mano derecha del presidente del Xeneize, fue el encargado de tomar la posta en las declaraciones en representación del club y no solo habló del «sueño y la ilusión» por Paulo Dybala, sino que además agregó que el extremo colombiano otra vez está en el radar.
“Hemos visto videos. Es un jugador interesante, rápido y hábil. Vamos a evaluar todas las posibilidades que tengamos y ojalá podamos traer la mayoría de los jugadores que queremos a la institución”, reveló Delgado en diálogo con Radio La Red, confirmado que nuevamente Boca sigue de cerca a Hinestroza, futbolista de 23 años que buscó a mitad de año y tuvo participación en la selección de su país con Néstor Lorenzo.
El extremo colombiano tiene contrato con los Verdolagas hasta diciembre de 2027 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4.800.000 dólares, más allá de que todavía no hay mayores indicios de cuánto pedirían en Nacional para desprenderse de una de sus piezas titulares.
A los 23 años y tras pasar por varios clubes (Palmeiras, Pachuca, Columbus Crew), Hinestroza se afianzó en Atlético Nacional en este 2025, en el que jugó 54 partidos, anotó siete goles y repartió siete asistencias.
Qué había dicho Hinestroza sobre el previo interés de Boca
«Sé por ahí… escuché algo, un pequeño acercamiento. Ahorita estoy concentrado aquí, esperamos poder hacer un buen torneo aquí. Que sea lo que Dios quiera», manifestó tímidamente Hinestroza, en mayo.
Con cautela para no herir susceptibilidades entre los propios, al ser consultado, no ocultó su entusiasmo y admiración por el Xeneize. «Boca es un grande de Argentina, del continente, es un equipo muy grande, muy interesante. Esperemos que sea lo que Dios quiera, pero ahorita estoy aquí en Nacional y esperemos que pueda seguir aquí en este equipo», declaró.
