Con la Selección Argentina ya clasificada al Mundial 2026, una sola pregunta ronda en las cabezas de los argentinos: ¿será el último de Lionel Messi? La Pulga cumplirá 39 cuando la pelota esté rodando en Estados Unidos, México y Canadá, algo que abre un interrogante respecto de su presencia. Si bien las dudas se mantienen vivas, para Ángel Di María, la cuestión es clara: «Tiene que jugarlo como sea».
«Esté como esté, Leo tiene que jugar el Mundial como sea. Es él, y él también provoca que la Selección siga creciendo y la gente tenga la ilusión. Es él. Es como cuando estaba Diego (Maradona). Son ellos y no hay más que ellos. Son de otro planeta, no son de acá. Hay que seguir disfrutándolo y ojalá que llegue de la mejor manera», reflexionó el jugador de Rosario Central, en diálogo con La Nación.
Di María, quien hace rato le puso punto final a su etapa con la Albiceleste, no escatimó en elogios al referirse a la Pulga y tuvo una confesión a la hora de ejemplificar lo que genera en él: «Es un extraterrestre. Yo jamás vi la MLS, y ahora tengo contratado el abono para ver los partidos de Inter Miami, solo porque está él, porque quiero seguir viéndolo a él».
Justamente respecto de la MLS y el debate acerca de cómo puede afectar tanto a Messi como ahora a Rodrigo De Paul jugar en una liga considerada «menor», Di María asegura que no es algo que tenga impacto en ellos: «No los afecta. Es cierto que el nivel es más bajo, pero después tu competencia es con vos mismo. Vos te exigís. No es que Leo fue a la MLS, ahí se relajó y ahora hace un gol de vez en cuando… No. Sigue haciendo un montón de goles, se vive peleando con todos. Scaloni mira eso, que seas competitivo y que juegues».
