En El Bosque y por la fecha 10 del Torneo Clausura, Rosario Central venció 3-0 a Gimnasia de La Plata. El tanto que definió la goleada lo hizo Ángel Di María, que no sólo no lo festejo, sino que pidió perdón, luego de sacudir la red y explicó los motivos tras el partido.
«Más que nada por la gente. Desde que llegamos a La Plata fue impresionante conmigo. El cariño ya en el hotel, también acá en el estadio, en el calentamiento, durante el partido. No tengo palabras de agradecimiento y les deseo lo mejor. Haber hecho el gol, no merecían que les festeje el gol y por eso pedí perdón«, expresó el futbolista de 37 años.
Al minuto 40 del segundo tiempo, Angelito tomó la pelota dentro del área, amagó a rematar, enganchó hacia dentro y su disparo superó el arco de Nelson Insfrán. «Veníamos haciendo bien las cosas y manejando bien los partidos, nos faltaba el gol y hoy se dio, jugamos muy bien en el primer tiempo, el fútbol argentino es difícil y la victoria es importante«, expresó tras el triunfo.
Di María 🫶 Gimnasia
💬 «Quiero agradecerle a la gente de Gimnasia, el cariño es increíble»
💬 «No lo grité por la gente de Gimnasia. Fueron impresionantes conmigo. No tengo palabras. No merecía que les festeje el gol, por eso pedí perdón» pic.twitter.com/J1FdkRZnsa
— Diario Olé (@DiarioOle) September 27, 2025
«Gimnasia estaba necesitado y era obvio que iban a dejar espacios que teníamos que aprovechar. De a poco nos vamos conociendo más, la única lástima fue la lesión de Carlos (Quintana)«, concluyó el Fideo, que comentó sobre el suceso que sufrió el zaguero del Canalla, quien padeció una luxofractura cerrada de tobillo izquierdo y deberá ser operado.
Desde su vuelta a Rosario Central, Di María jugó nueve partidos, convirtió cinco goles (entre ellos el de la victoria en el clásico ante Newell’s) y brindó una asistencia. Además, los tres puntos ante el Lobo llevaron al equipo a liderar la tabla anual con 50 puntos y a acercarse a la clasificación para la próxima Copa Libertadores.
Fuente: TyC Sports