Home Destacadas Destacadas Derecha Dibu Martínez, el ángel guardián del Aston Villa: una doble atajada de...

Dibu Martínez, el ángel guardián del Aston Villa: una doble atajada de antología y vuelo clave para salvar el empate

En una jornada donde volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo en su puesto, Emiliano Martínez fue la figura absoluta del Aston Villa. Gracias a sus intervenciones milagrosas, el equipo de Birmingham rescató un empate 1-1 en su visita al Bournemouth de Marcos Senesi, resultado que, aunque los mantiene en el tercer puesto de la Premier League, los deja con sabor a poco en la persecución al líder Arsenal.

Desde el arranque, el arquero argentino dejó en claro que no iba a ser fácil vencerlo. A los 12 minutos, el Dibu protagonizó una de las jugadas del fin de semana con una doble atajada espectacular: primero desactivó un bombazo de Kroupi y, en el rebote, reaccionó con reflejos felinos para ahogarle el grito de gol a Evanilson. Esa seguridad permitió que, poco después, Morgan Rogers pusiera en ventaja a los «Villanos» (donde también fue titular Emiliano Buendía).

En el complemento, el asedio local aumentó y solo una genialidad brasileña pudo romper la resistencia del campeón del mundo. El juvenil Rayan, reciente incorporación desde Vasco da Gama, sorprendió al marplatense con un remate de puntín al primer palo para estampar la igualdad. Sin embargo, lejos de caerse, Martínez se agigantó en el cierre: a los 79′, voló de forma estética para sacar del ángulo un disparo de Christie que tenía destino de gol.

Sin la presencia salvadora del Dibu, el Aston Villa se hubiera ido del Vitality Stadium con las manos vacías. Con este 1-1, los dirigidos por Unai Emery siguen en el podio de la tabla, soñando con la Champions, pero conscientes de que hoy el punto se explica pura y exclusivamente por los guantes del 1 argentino.

Salir de la versión móvil