EMILIANO MARTÍNEZ cedió el trono en los premios The Best como mejor arquero del mundo tras sus conquistas en 2022 y 2024 y el galardón este año se lo llevó Gianluigi Donnarumma.
Sin embargo, el arquero marplatense se hizo un tiempo para palpitar la Finalissima ante España que se jugará en marzó del próximo año, en el partido que enfrentará a los campeones de América y Europa.
Martínez sentenció que el encuentro ante España «puede ser una final del Mundial» y añadió que «es un gran título que queremos ganar«.
Dibu recordó la goleada 3-0 contra Italia en 2022 en la antesala de lo que luego sucedería en Qatar: «En la última Finalísima jugamos contra Italia en Wembley y sabíamos que ese partido puede ser perfectamente una final o una semifinal«.
«Ahí vimos que teníamos nivel para el Mundial. España en marzo en Qatar, en otra final en Lusail… Pase lo que pase nos sentiremos preparados para el Mundial«, añadió.
En otro orden, el arquero de Aston Villa también palpitó la Copa del Mundo del próximo año: «En este Mundial nos tienen que meter menos goles, es algo grupal. Los delanteros ganan partidos, pero la defensa gana títulos. Tengo unos defensas que son enfermos en eso, en mejorar«.
«Me acuerdo que cuando fuimos a jugar a Qatar y una semana antes estábamos jugando otros partidos. No puedo estar pensando ahora que tengo un Mundial en seis meses. Queda mucho tiempo«, cerro el gran arquero argentino.
Fuente: El Gráfico







