Duván Vergara habló en SportsCenter tras la épica clasificación de Racing sobre River en octavos de final del Torneo Clausura 2025 y reveló la secuencia en la que él le pidió entrar a Gustavo Costas tras el gol de Juanfer Quintero.
La Academia comenzó ganando muy temprano en el partido con gol de Solari, que a los 4′ y de cabeza había anotado el 1-0 para desatar la locura en el Cilindro.
Durante el complemento, Gallardo movió el banco y encontró lo que buscaba: Subiabre y Juanfer Quintero, dos de los ingresados, marcaron para dar vuelta el partido y complicar a Racing.
Al igual que el Muñeco, Gustavo Costas decidió refrescar a su equipo y también dio en la tecla: ingresó Toto Fernández (remató para el desvío en Martínez Quarta) y Duván Vergara, quien fue partícipe en la acción del empate.
🇨🇴😅 Duvan Vergara contó que luego del segundo gol de River Plate, le pidió a Gustavo Costas que lo meta sin que él ni nadie de su cuerpo técnico lo llame:
«Cuando hace el gol Juanfer, como que se me eriza la piel, siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé.… pic.twitter.com/sosgyifJM5
— JS (@juegosimple__) November 25, 2025
Justamente, el colombiano habló en zona mixta con SportsCenter y confesó que Costas no tenía planeado meterlo, sino que fue él mismo quien pidió entrar luego de que se le «erizara la piel» con el gol de Juanfer, su compatriota.
«Hace el gol Juanfer, un golazo, y no sé, como que se me eriza la piel, como que fuego… Yo no soy así. Será la unción de Dios, yo no sé, pero me puse la camiseta, las espinilleras y le dije ‘Gustavo, meteme, que voy a entrar’. Él no me llamó y le dije ‘voy a entrar’, y me mira así y le dije que entro. Me cambié y me dijeron que el que anota los papelitos no entendía, porque no le habían dicho nada. Yo le dije ‘voy a entrar’ y entré… y me fue bien. «Gloria a Dios… No sé qué pasó en el momento: me nació hacerlo y lo hice«, contó.
Además, el colombiano ex-América se mostró con optimismo para lo que viene: «Este equipo está siempre para pelear grandes cosas, lo demostramos en la Copa Argentina, que quedamos afuera con River, en Copa Libertadores, que llegamos a la semifinal, y siempre competimos y peleamos. Estamos para grandes cosas. Nos queda una vida y vamos a defenderla a muerte«.
Racing se clasificó a los cuartos de final y ahora espera rival: será Lanús o Tigre, un duelo que tendrá lugar el miércoles 26 de noviembre en La Fortaleza.







