Home Deportes Fútbol El arquero de Uruguay no se guardó nada al hablar del Dibu...

El arquero de Uruguay no se guardó nada al hablar del Dibu Martínez: “No me gusta su soberbia”

Emiliano Martínez es una pieza clave del ciclo más exitoso de la Selección Argentina en las últimas décadas, pero no todos se sienten cómodos con su estilo. Sergio Rochet, arquero titular de la selección de Uruguay, fue categórico al referirse al campeón del mundo y, si bien destacó su jerarquía futbolística, dejó en claro que no comparte su manera de comportarse dentro del campo de juego.

Con Martínez en el arco, la Albiceleste conquistó el Mundial de Qatar 2022, dos Copas América y la Finalissima, además de registrar 40 vallas invictas en 57 partidos y 47 triunfos oficiales, números que lo consolidan como uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad.

Sin embargo, Rochet no dudó en marcar diferencias. En una entrevista con El Espectador Deportes, el arquero charrúa fue sincero sobre su mirada personal: “Personalmente, no me gusta. No me gusta la forma de él de ser así. Como arquero, la verdad que es un fenómeno. Muy buen arquero”, afirmó.

Luego profundizó su postura y explicó que se trata de una cuestión de perfil y personalidad: “A mí no me termina de cerrar por esas actitudes. Cada uno tiene su personalidad; a mí no me gusta, yo soy más perfil bajo. Sí que le dio resultado y está perfecto, si él está cómodo así”.

“No me gusta la soberbia; trato de ser así como persona y también aconsejar a mis compañeros para mantener ese perfil, que es el nuestro como uruguayos”, sostuvo.

Más allá de las diferencias, ambos arqueros comparten trayectorias similares en sus selecciones. Tanto Martínez (33) como Rochet (32) llegaron tarde a la titularidad en sus países, debutaron con continuidad a los 28 años y hoy son indiscutidos bajo los tres palos. El Dibu suma 57 partidos con Argentina, mientras que Rochet acumula 34 encuentros oficiales con Uruguay.

Salvo imprevistos, los dos defenderán el arco de sus selecciones en el Mundial 2026, donde volverán a cruzarse dos estilos bien marcados, tanto dentro como fuera de la cancha.

Salir de la versión móvil