Juan Ramirez llegó al Xeneize a cambio de tres millones de dólares y disputó casi 100 partidos, pero fue perdiendo protagonismo e intentó recuperarlo sin suerte en el Granate, que no hará uso de la opción de compra.
Si bien el Granate tenía la opción de compra del volante, el técnico Mauricio Pellegrino ya avisó que no contará con él de cara al próximo año debido a que no logró hacer pie durante todo el 2025 en el equipo.
Luego de despuntar en San Lorenzo, Boca lo compró en tres millones de dólares y fue de mayor a menor. Su arranque fue elogiado por el mismísimo Juan Román Riquelme, acumuló 95 presencias con la azul y oro, convirtió dos tantos y levantó tres títulos, pero tuvo un 2024 para el olvido en el que salió al campo de juego únicamente en cuatro oportunidades. Así, apareció la opción de Lanús, en donde está desde enero.
Sin embargo, en el Sur lleva 675 minutos de juego repartidos en 27 encuentros y no registra ningún tipo de aporte goleador. Además, su físico tampoco le permitió desplegar todo su fútbol, ya que tuvo una lesión muscular a mediados de septiembre que le hizo perderse cinco encuentros y desde que se recuperó, solo vio minutos en dos compromisos.
Teniendo en cuenta que Boca posiblemente no lo tenga en cuenta, a Ramírez se le abren dos opciones: ya que su contrato finaliza este diciembre de 2025, deberá renovar para salir nuevamente a préstamo. Caso contrario, el jugador podría optar por rescindir su contrato y ponerle fin a su historia xeneize.







