19.4 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

El clásico de reserva entre Newell’s y Central fue suspendido por falta de garantías

El partido estaba pautado para las 11 en el Coloso. La entidad canalla dio a conocer un comunicado contando el motivo de la suspensión y Newell's emitió un mensaje en redes sociales.

Destacadas

El clásico entre la reserva de Newell’s y Central fue suspendido antes de que se pusiera en marcha el encuentro. De acuerdo a lo informado, no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se lleve adelante el duelo rosarino pautado para las 11.

La idea era que hubiese hinchas en el Coloso Marcelo Bielsa, algo que se habría pautado con los organismos de seguridad.

La revancha de Juan Cruz Vega, el 10 de Argentino que le hizo dos golazos a Newell’s
En Central no habrían estado al tanto y ante la falta de seguridad se decidió suspender el partido generando un nuevo capítulo vergonzoso en el tema clásicos, en este caso de reserva y a pocos días del duelo entre los equipos de primera.

Este miércoles por la mañana las autoridades canallas brindaron un comunicado dando a conocer los motivos de la decisión de no jugar el cotejo. A continuación, el escrito.

"Rosario Central no jugará el partido de división reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell’s en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga. Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos:

"No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

"Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

"No se respetó el principio de reciprocidad. Para el clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un clásico en condición de visitante. "Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.

"De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro clásico.

"Rosario Central va a jugar el clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente".

Por su lado, Newell’s se expresó públicamente a través de sus redes sociales con un mensaje corto pero conciso explicando lo ocurrido: "CLÁSICO SUSPENDIDO. Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes. A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro".

Fuente: La Capital

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7