Por más que ya tenga 38 años y haya manifestado en reiteradas ocasiones que su deseo es cerrar su gloriosa carrera en Inter Miami, a Lionel Messi nunca le faltarán pretendientes alrededor del mundo. En estos días, con la MLS frenada hasta finales de febrero, un equipo que había sido rechazado años atrás por el astro argentino vuelve a la carga con una propuesta inigualable.
Anmar Al-Haili, propietario de Al Ittihad, sigue obsesionado con tener al capitán de la Selección desparramando rivales en Arabia Saudita y le propuso un cheque en blanco para que lo rellenara a su gusto: “Si Leo acepta firmar con Al Ittihad, le ofrecería un contrato en el que podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida”.
A contramano de lo que sucede en el fútbol argentino, las cifras de las negociaciones no son ningún problema en esa liga exótica que cada vez reúne más figuras, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kané y Riyad Mahrez.
Justamente las dos estrellas francesas representan al conjunto aurinegro, que tomó relevancia en el país por haber sido dirigido por Marcelo Gallardo. “Tener a Messi aquí en Arabia Saudita vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Quiero a Messi porque tendría el mejor jugador de la historia de fútbol”, sostuvo Anmar Al-Haili.
Su fascinación es de larga data. A mediados de 2023, cuando todavía estaba libre antes de sumarse a Inter Miami, intentó seducirlo con una cifra astronómica, imposible de rechazar para cualquier otro futbolista: “Lo contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros al año, pero lo rechazó porque su familia prefería Estados Unidos. Lo respeto, y el Al Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera”.
Por más abultada que sea la propuesta desde tierras árabes, Messi no se moverá de Inter Miami, con el que extendió su contrato hasta diciembre de 2028 y donde empezó a tejer sus negocios alrededor de la pelota.
