18.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

El emotivo relato de Messi de su penal en la definición ante Francia: “Era mi última oportunidad”

Destacadas

Cada imagen del nuevo documental de Lionel Messi sobre su camino en Qatar 2022 es mejor que la anterior. “El mundial de Messi: el ascenso de la leyenda”, estrenado este miércoles en la plataforma Apple TV+, ofrece momentos nunca antes vistos del N°10 de la Selección Argentina y también testimonios inéditos, como su emotivo relato del penal en la tanda ante Francia.

Luego de haberse despachado con un doblete en el tiempo reglamentario de la final en el Lusail (el 1-0 de arranque y el 3-2 cerca del final, que luego sería 3-3 por Kylian Mbappé), Leo fue el encargado de patear el primer tiro desde los doce pasos para la Scaloneta. Una presión imposible de aguantar para cualquier ser humano.

Pero sí para el crack rosarino, que estaba disputando el quinto y posiblemente último Mundial de su carrera: “En ese momento sentí que había algo más que una copa en juego y esta era mi última oportunidad”. Y agregó, mientras se veía el video de su caminata hacia el punto penal para enfrentar a Hugo Lloris: “Solo tenía que mantener la calma, concentrarme y hacer lo que tenía que hacer”.

Messi agigantó su figura de líder de la mano de sus compañeros, que dieron la vida por él en el campo de juego. Y también gracias a la gente, que tiñó de celeste y blanco Qatar y la convirtió en Buenos Aires. Respecto al aliento de los hinchas, Leo aseguró que fue fundamental para poder bordar la tercera estrella al escudo de AFA: “Salir a la cancha y verla llena de argentinos te da mucha fuerza, muchas ganas de querer ganar y al mismo tiempo te ayuda a ser local. En ese momento sentí mucho cariño por la gente de Argentina”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7