Newell’s e Independiente empataron 1-1 este martes en el Estadio Marcelo Bielsa, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2026, en un partido que quedó marcado por los incidentes protagonizados por los hinchas locales contra Ignacio Malcorra.
Una LOCURA la cantidad de cosas que le tiran a Malcorra. Hay que ser muy pelotudos, esto no es folclore.
Cuando empiecen a, mínimo, suspender partidos por estas boludeces van a aprender. pic.twitter.com/bvQaFPim5t
— Toto (@palertermo) January 28, 2026
Durante el primer tiempo, el encuentro fue demorado varios minutos debido a la caída de proyectiles desde la tribuna de Newell’s hacia el mediocampista del Rojo. Encendedores, palos y distintos objetos fueron arrojados cuando Malcorra se disponía a patear un córner, lo que obligó a la intervención policial y al diálogo entre árbitro, capitanes y fuerzas de seguridad. Por altoparlantes, el club pidió calma al público.
La tensión volvió a repetirse en el complemento, cuando el ex Rosario Central intentó nuevamente hacerse cargo de la pelota parada y debió ser escoltado por efectivos. Más tarde, al ser reemplazado, Malcorra realizó un gesto hacia la tribuna.
‼️😳 El gesto de Nacho Malcorra a los hinchas de Newells.#Independiente
— Rojo De Locura (@rojodelocuraok) January 28, 2026
En lo estrictamente futbolístico, Independiente se puso en ventaja con un gol de Gabriel Ávalos, mientras que Michael Hoyos empató sobre el final para la Lepra, que rescató su primer punto en el certamen. El Rojo, en tanto, no logró ganar en el torneo.







