Este viernes desde las 13.00, la Selección Argentina jugará su único amistoso de la fecha FIFA de noviembre cuando visita a Angola en Luanda. Previo a viajar al país africano, la Albiceleste se entrena en Alicante, España, y varios de los convocados ya viajaron para iniciar las prácticas bajo las órdenes de Lionel Scaloni, y Lionel Messi es uno de ellos. Sin embargo, el capitán realizó primero una parada especial y visitó el nuevo Camp Nou de Barcelona, donde jugó la mayor parte de su carrera.
En la mañana del lunes, la Pulga sorprendió con un posteo en redes sociales en el flamante estadio del conjunto Culé, dado a que no se sabía, al menos públicamente, que pasaría por el hogar de su antiguo club. De hecho, tal fue el secreto que el astro rosarino viajó sólo acompañado por Rodrigo De Paul, su también compañero en Inter Miami y con quien tiene una gran amistad. Incluso el Motorcito fue el encargado de tomar las fotografías que el Diez luego posteó en su cuenta de Instagram.
“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”,escribió Messi junto a una serie de fotos y videos en los que se lo ve recorriendo el estadio remodelado, tanto por fuera como dentro del campo de juego.
A más de cuatro años de su salida, la relación entre Messi y el club catalán parece reencontrar un punto de acercamiento. El astro argentino dejó el Barça en agosto de 2021, tras no poder renovar su vínculo por los problemas económicos que atravesaba la institución. Su mensaje, cargado de nostalgia, reavivó la ilusión de los hinchas del Culé, que sueñan con verlo volver al Camp Nou, aunque sea para una despedida a la altura de su legado.
Más allá de eso, lo cierto es que la Pulga difícilmente vuelva a ponerse la camiseta de Barcelona en un encuentro por los puntos, ya que acaba de renovar su contrato con Inter Miami hasta el final de la temporada 2028 de la Major League Soccer (MLS).
