El encuentro se jugará desde las 16 en Old Trafford, por la vuelta de las semifinales. La ida fue goleada de los Diablos Rojos por 3-0.
Con una ventaja contundente en el marcador global, el Manchester United recibirá al Athletic Club este jueves a las 16 en Old Trafford, por la vuelta de las semifinales de la Europa League 2025. El equipo inglés, que atraviesa una temporada decepcionante en la Premier League, buscará cerrar la llave sin sobresaltos y asegurarse un lugar en la gran final.
En el partido de ida disputado en San Mamés, los Diablos Rojos golearon 3-0 con goles de Casemiro y Bruno Fernández (x2), quien además aprovechó la expulsión de Vivian para sentenciar la historia. Fue un golpe durísimo para el equipo vasco, que ahora deberá remontar tres goles como visitante si quiere soñar con la final… que se jugará nada menos que en su estadio.
El equipo de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez es el único invicto del torneo y, pese a su irregular rendimiento en la liga local —viene de caer 4-3 ante Brentford y está en el fondo de la tabla—, parece transformarse en el plano internacional, donde es firme candidato al título.
Por su parte, el Athletic Club de Ernesto Valverde llega golpeado pero con esperanza. Si bien no pudo ganar el clásico ante la Real Sociedad (0-0) y marcha cuarto en LaLiga, se aferra al recuerdo de la victoria ante el United por 3-2 en 2012, también en Europa League, como un antecedente para creer en la hazaña.