Javier Milei, presidente del país e hincha de Boca, se refirió a la agresión que sufrió durante su caravana en Lomas de Zamora con una anécdota futbolística y aprovechó para apuntar contra Juan Román Riquelme, en una exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Milei comentó que fue “muy emocionante enfrentar la lluvia de piedras” junto a Luis Espert y Karina, su hermana y secretaria general de la presidencia. Luego, explicó: “Yo jugaba en Chacarita y seguí al equipo durante las campañas de 1984, 1985 y 1986. Es más, en un momento le suspendieron la cancha y tenía que jugar de local en la cancha de Villa Dálmine. No se dan una idea la cantidad de veces que quede en medio de pedradas”.
A continuación, el jefe de Estado rememoró otra experiencia violenta de cuando “era hincha de Boca”: “Fuimos a ver un partido contra Palmeiras en el Morumbí y los brasileños también nos tiraron cosas y le pegaron a mi papá”. En medio, remarcó que ya no simpatiza por los colores Azul y Oro y disparó contra Riquelme: “Lo eligió un hincha de River. Quizá fue Toto (Caputo, Ministro de Economía)».
Por último, el líder de La Libertad Avanza reveló: “Cuando era chico, jugaba al baby fútbol en El Ideal de Lugano. Una vez tuvimos una final contra un rival de la zona y ellos llevaron a la hinchada de Nueva Chicago, que nos movió el arco y ese tipo de cosas. Es decir, estoy acostumbrado a la adversidad”.
Tras la derrota del Xeneize frente a River en el Monumental en abril, el libertario retuiteó una publicación de un usuario en X: «El progresismo o mejor dicho pobrecismo que domina a Boca lo sigue hundiendo. No solo por los resultados deportivos, sino porque atrasaron al club en todo sentido». Previamente, había opinado que la gestión actual “es un desastre”.