
A pesar de que faltan pocos meses para que el delantero pueda negociar con el pase en su poder, la intención de la dirigencia del Rojo es clara retenerlo a toda costa. La idea es sentarse a charlar apenas comience el receso para ofrecerle una extensión de dos años de contrato con una mejora salarial importante. Saben que perderlo gratis sería un golpe durísimo desde lo deportivo y lo económico.
Hay que recordar que el 9 estuvo muy cerca de irse a Brasil en febrero. El Fluminense de Luis Zubeldía puso tres millones de dólares sobre la mesa, pero en el Rey de Copas consideraron que la cifra era insuficiente y decidieron plantarse. Ávalos se quedó, cumplió con goles (incluido el del clásico ante Racing) y hoy es la prioridad absoluta para la CD.
Mientras tanto, el atacante sigue enfocado en lo que viene. Independiente ya está en los octavos de final del torneo y el objetivo es mantener este nivel para cortar la racha sin títulos locales. En el club confían en que el paraguayo tiene ganas de quedarse, pero saben que no pueden dormirse porque las ofertas van a volver a aparecer.