Todavía resta una fecha -clave- tanto para Boca como para River antes de que se vean las caras nuevamente en La Bombonera. Sin embargo, inevitablemente, por lo que implica ese partido y más en plena lucha entre sí por clasificar a la Copa Libertadores 2026, la mira se sitúa en el 9 de noviembre. De hecho, así también lo viven internamente, según declaró con optimismo Milton Giménez: «El clásico lo vamos a ganar».
Envuelto en confianza tras el triunfo contra Barracas Central, donde fue fundamental con un doblete para que el Xeneize revierta el resultado este lunes, el delantero de 29 años se la jugó en vísperas del encuentro con el rival de toda la vida y no dudó en asegurar que los de Claudio Úbeda se llevarán una alegría. ¿El motivo? «Porque estamos bien», aseveró en diálogo con Radio Continental.
Con esa misma aura positiva con la que busca la pelota en el área, Giménez, que lleva cinco goles en la misma cantidad de titularidades en el Clausura, palpitó el mano a mano con River que será decisivo para las aspiraciones coperas de Boca. La convicción del 9, hoy titular ante la ausencia de Edison Cavani y a fuerza de goles, dejó una sentencia contundente a menos de dos semanas del Superclásico.
«Tenemos todas finales y hay que jugarlas así. Se notó que tomamos este partido como una final. Arrancamos sabiendo que teníamos que ganar sí o sí», analizó el ex Banfield, el día después de los dos goles que rescataron al Xeneize de un primer tiempo para el olvido contra Barracas.
¿El mensaje para los hinchas de Boca? En esa misma línea de convencimiento, Giménez le transmitió a cada uno de los bosteros que «esté tranquilo que estamos haciendo todo lo posible». «Esa misma ansiedad la sentimos y nosotros también la tenemos. Que se queden tranquilos que lo vamos a lograr», cerró el goleador.







