Yassir Zabiri fue el gran nombre propio de la final del Mundial Sub 20 de Chile. Con sus dos goles condujo a Marruecos a un histórico triunfo 2-0 sobre la Selección Argentina de Diego Placente y se convirtió en el héroe de una generación. Pero lejos del campo de juego, el atacante también dio que hablar al revelar a quién considera el mejor futbolista de todos los tiempos en una entrevista que se volvió viral.
El delantero del Famalicão, verdugo de la Albiceleste en Santiago de Chile, participó de un clásico ping pong de nombres rutilantes en la historia del fútbol, en el que debía elegir entre distintas leyendas. Allí, Zabiri se inclinó por Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Pelé, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi.
Zabiri jugó 21 partidos como titular entre 2023 y 2025, anotando 12 goles. También fue subcampeón de la Copa Africana de Naciones Sub 20 este año y llegó al Mundial como una de las apuestas más prometedoras del fútbol africano. Su doblete en la final lo consolidó como la gran figura del certamen, a tal punto que fue elegido como el mejor jugador de la competición.
El delantero marroquí cerró su participación en Chile con cinco goles en siete partidos, siendo determinante con sus tantos en momentos clave: ante España (2-0) y Brasil (2-1) en fase de grupos, ante Corea del Sur (2-1) en octavos de final y dos gritos en la final contra Argentina, que significaron el título. Marruecos celebra al nuevo héroe de su primera conquista mundial juvenil.