15.8 C
Santa Fe
miércoles, 3 junio 2026

Emiliano Buendía, “en alerta” para sumarse a la Selección si se agrava la lesión de un convocado al Mundial 2026

Destacadas

El futbolista del Aston Villa quedó al borde de meterse en la lista de 26.Le pidieron que esté atento para un llamado a último momento.Nico Paz es uno de los tocados que llega con lo justo y será exigido.

La Selección Argentina ya se encuentra instalada en Kansas City para jugar el Mundial 2026 pero sabe que la Copa del Mundo comienza recién el día del debut, que en el caso de la Scaloneta está programado para el martes 16 de junio. Son dos semanas en los que habrá imponderables que obligarán a tomar decisiones fuertes, y la primera de ellas tiene a un solo protagonista: Emiliano Buendía.

El otro marplatense del Aston Villa, compañero de su coterráneo Emiliano Dibu Martínez, se quedó en las puertas de la lista de 26 que la AFA le brindó a la FIFA pero se sabe que las selecciones tienen tiempo hasta 24 horas antes del primer partido para hacer modificaciones, cambiando lesionados por algún jugador que estaba en la prelista de 55, anunciada unas semanas antes.

Es allí donde aparece el nombre de Buendía, de gran temporada en el fútbol inglés, que marcó un gol en la final de la Europa League, donde festejó un título histórico para la institución de Birmingham, y que fue motivo de debate por su ausencia en la consideración final de Lionel Scaloni.

Pero lo dicho, en la previa de un Mundial no hay cosa juzgada. Y este miércoles, desde la concentración de la Albiceleste trascendió que Buendía recibió un llamado del cuerpo técnico para que no apague su teléfono ni descuide su preparación física en estos días, y que en caso de tomarse vacaciones no lo haga demasiado lejos de los Estados Unidos. O sea, que esté «en alerta» para una convocatoria de urgencia a la Selección.

La posible buena noticia para Buendía, de 29 años de edad, guarda un panorama complicado para otro futbolista: Nicolás Paz. El chico formado en el Real Madrid, quien también brilló este año pero jugando en el Como de la Serie A de Italia, se está recuperando de un golpe en su rodilla izquierda y es uno de los tocados de la Argentina.

Si bien en una primera evaluación realizada en Ezeiza el chico de 21 años dio señales de verse recuperado, la evaluación en Kansas está siendo más exigente y el pedido de Scaloni y compañía es que se encuentre recuperado al 100 por cien. Esa es una de las máximas que pregona el técnico de Pujato, especialmente cuando se trata de los jugadores más jóvenes que los necesita como refresco.

Será fundamental ver el devenir de los entrenamientos en Kansas, que se interrumpirán recién este jueves cuando el plantel viaje hacia Dallas para jugar el primero de los dos amistosos, el sábado 6 ante Honduras. ¿Habrá minutos para Nico Paz? ¿Qué cosas pasarán por la cabeza del hijo de Pablo, exfutbolista de la Selección? ¿Cómo se sentirá Buendía? Preguntas difíciles de responder en la previa de un Mundial que ya se está jugando.

El caso difiere a los de Nicolás Capaldo y Máximo Perrone, que también podrían meterse en la nómina definitiva por otras lesiones.

El lateral ya se encuentra en Kansas y sería titular en el amistoso ante Honduras, mientras que el volante ex Vélez se encuentra en una situación similar a Buendía esperando un llamado. Montiel y Paredes son quienes aun permanecen con dolencias, están en recuperación y serán evaluados para saber si son reemplazados

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos