21 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

En el historial manda el Kiwi

Colón nunca pudo derrotar a Sarmiento en Santa Fe en primera división.

Destacadas

Historial entre Sarmiento de Junín y Colon

Disputaron 34 cotejos

Sarmiento gano 18

Colon gano 6

Empataron 10

 

En primera división se enfrentaron en 5 oportunidades

Sarmiento gano 3

Colon gano 1

Empataron 1

En Santa Fe disputaron tan solo dos encuentros (uno en cancha de Unión, el 17 de mayo de 1981 por la fecha 17 del Metropolitano donde el sabalero hizo de local) y el cotejo finalizo igualado 1 a 1, Cariaga el gol de Colon, mientras que Ortega había puesto en ventaja al verde de Junín.

El otro partido se jugó en el cementerio de los elefantes el 5 de septiembre del 2015, fecha 23 y fue victoria de Sarmiento 1 a 0 con gol de Yamil Garnier en contra de su propio arco.

En Colon aquella tarde jugo de titular el actual delantero de River Brian Romero.

 

En primera B disputaron 28 cotejos

Sarmiento gano 14

Colon gano 5

Empataron 9

 

Por Copa Argentina se enfrentaron una sola vez, fue victoria del verde de Junín por 1 a 0 con gol de Ramón Abila, este partido se disputo en cancha de Newells .

 

El primer enfrentamiento entre ambos, 6 de abril de 1952, primera fecha por el torneo de primera B, fue victoria de Sarmiento por 2 a 1 con los goles de Atilio Tanzi en dos oportunidades.

El ultimo cotejo entre ambos, 29 de abril del 2017, fecha 22 y gano Colon 4 a 0 en Junin con los goles de Diego Vera, Facundo Pereyra y un parde goles de Ismael Blanco. De aquella formacion se encuentra Cristian Bernardi y Nicolas Leguizamon.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7