Tras varias negociaciones infructuosas y con la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante, River y Ian Subiabre están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de contrato. Si todo sale bien, el juvenil firmaría por dos años más este viernes y luego se iría a disputar el Mundial Sub-20.
La AFA jugó un rol fundamental en las tratativas y le garantizó al club de Núñez que si el futbolista finalmente no accede a extender su vínculo, será inmediatamente desafectado de la Selección Argentina y volverá a Buenos Aires.
Actualmente, Subiabre tiene contrato vigente con River hasta diciembre de 2026, pero el temor en la dirigencia de Jorge Brito es que se repita un caso como el de Claudio Echeverri. En una situación similar, el Diablito la rompió en el Mundial Sub-17 en 2023 y a su regreso no quiso renovar. Ante ese escenario, el club se quedó sin herramientas de negociación y terminó acelerando su venta al Manchester City.
Si bien siempre hubo optimismo, la negociación llegó a un punto tan tenso que el jugador no fue convocado para el duelo ante Atlético Tucumán del último domingo ni para el de esta noche frente a Palmeiras, en Brasil. De hecho, ante la necesidad de remontar un resultado adverso, Marcelo Gallardo lleva solo tres delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio y Maximiliano Salas.
El nuevo acuerdo que firmaría Subiabre lo ataría a River hasta diciembre de 2028 y elevaría la cláusula de rescisión, que actualmente es de 30 millones de dólares. Todavía no fue confirmado que efectivamente sea hasta los 100 millones que pretendía el club, pero sí que el salario del jugador se acercaría más a lo que pretendía la empresa que dirige Claudio Caniggia.