20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

En un partido de goles agónicos y un partidazo de Barovero, River rescató un empate ante Banfield

Destacadas

River igualó 1-1 con Banfield en el Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, en lo que será el último partido antes del Superclásico frente a Boca, el domingo 25 a las 17 nuevamente de local.

Braian Galván logró poner en ventaja al Taladro y Pablo Solari consiguió el agónico empate en un duelo donde Marcelo Barovero fue la gran figura del encuentro con sus grandes salvadas para defender el arco de la visita, en su regreso al recinto donde se convirtió en ídolo para el elenco riverplatense.

En la última prueba previa al tan esperado Superclásico -también como local- frente a Boca, el Millonario de Martín Demichelis fue de menor a mayor pero no pudo quedarse con el triunfo por la magistral actuación de Barovero, que volvió al Monumental por primera vez desde su recordada despedida en 2016.

En la primera etapa el resultado con justicia marcaba una igualdad sin goles, donde el dueño de casa sufrió por grandes imprecisiones a la hora de crear de juego, pero la segunda etapa fue una historia muy distinta, donde el dominio de River se hizo sentir con numerosas claras oportunidades manifiestas de gol a las que Barovero siempre logró imponerse, presentando una excepción al dicho "viejos son los trapos".

Los ingresos de Echeverri, Solari, Ruberto y Sant´Anna dieron sus frutos pero justamente en el mejor momento del local es que llega la apertura del marcador para la visita. Un grave error de Nacho Fernández en la salida presentó una gran oportunidad para el Taladro que Galván no desaprovechó con su disparo al primer palo de Franco Armani, logrando una ventaja parcial con solo cuatro minutos por jugarse.

Ante esa desesperación es que finalmente llegó el gol por parte de River en el minuto 44 del complemento, el cual se hizo posible por la gran jugada individual de Esequiel Barco que culminó con un centro que Solari empleó para cabecear con tal potencial que logró algo que parecía imposible instantes atrás: derrotar la resistencia de Barovero.

No hubo tiempo para mucho más y finalmente fue empate entre Millonarios y el Taladro. Con este resultado, el equipo de Demichelis suma 12 unidades y se encuentra en la segunda colocación en la Zona A y la tercera plaza en la tabla anualPor el lado del equipo de Falcioni, siguen sin conocer la victoria y suman solo tres puntos, lo cual les ubican en la decimotercera plaza en su grupo como en la vigésima cuarta en el acumulado total. En la próxima fecha, River recibirá a Boca en el Superclásico mientras que Banfield visitará a Lanús en una nueva edición del Clásico del Sur en la Fortaleza del Granate.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7