Tras un encuentro DISPUTADÍSIMO, en el cual La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera se lo tapó a Martirena y Franco Pardo le dio al palo, Cambeses uno (atajadón a Cetré) y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.
Este sábado se paralizó el fútbol argentino para vivir la final del Torneo Clausura 2025, donde Estudiantes de La Plata venció Racing por penales para levantar un nuevo título. Después de un apasionante empate 1-1 en el tiempo regular, el Pincha se impuso desde la pena máxima para derrotar a la Academia y desatar el delirio de los hinchas que coparon Santiago del Estero.
La primera emoción llegó con un verdadero golazo de Adrián Martínez pero en el descuento apareció Guido Carrillo de cabeza y pelota quieta, para llevar la historia al alargue, donde no se sacaron ventajas. Ya en los penales, Facundo Cambeses y Fernando Muslera atajaron un penal cada uno, pero Franco Pardo le dió el último penal al vertical derecho y el Pincha festeja un nuevo torneo local.
Estudiantes de La Plata es el nuevo campeón del Torneo Clausura 2025. No solo eso, sino que también clasificó a la Copa Libertadores 2026, por lo que estará en el certamen más importante del continente a nivel internacional. Por su parte, Racing se quedó con las manos vacías y el próximo año jugará la Copa Sudamericana, a la que ingresó por tabla anual.
¡TROFEO BIEN ALTO PARA ESTUDIANTES! CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2025 🔴⚪🏆#LPFxTNTSports pic.twitter.com/cfHVIgiR3T
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 14, 2025







