El Xeneize inició este martes la puesta a punto para el segundo semestre y hay algunos futbolistas que comenzaron en la enfermería.
Boca comenzó la pretemporada este martes luego de lo que fue la participación en el Mundial de Clubes. El entrenador Miguel Ángel Russo contó con los 35 futbolistas que viajaron al certamen, pese a que hay varios que se irán y ya hay tres que trabajaron aparte porque no serán tenidos en cuenta: Cristian Lema, Esteban Rolón y Simón Rivero. Pero más allá de eso, hay cuatro jugadores entre esos 35 que iniciaron la puesta a punto arrastrando lesiones.
Entre los que están entre algodones aparece un hombre clave para el técnico que afronta su tercr ciclo en la institución: Ayrton Costa. El defensor, a quien esperó hasta último momento para que le permitieran ingresar a Estados Unidos pese a sus antecedentes penales, fue la gran figura del Xeneize en el certamen, con actuaciones destacadas ante Benfica y Bayern Múnich.
El ex-Independiente se adueñó del lugar que dejará Marcos Rojo, que tiene todo encaminado para irse, pero en el duelo frente a los bávaros sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y está en recuperación. A raíz de ese problema este martes trabajó en soledad en el gimnasio y apuntará a llegar al debut en el Clausura el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Otro futbolista importante en lo que piensa Russo para lo que viene es el español Ander Herrera. El volante de 35 años duró apenas 19 minutos en el Mundial de Clubes cuando se retiró lesionado ante Benfica. Boca nunca emitió un parte médico sobre qué tenía, pero según pudo saber TyC Sports sufrió un desgarro. Fue la cuarta lesión de Herrera en los seis meses que lleva en Boca y las últimas dos las tuvo cuando regresaba de una inactividad.
Este martes comenzó la pretemporada haciendo trabajos diferenciados pero ya en el campo de juego, por lo que la recuperación está cerca aunque es un hecho que el cuerpo técnico lo llevará muy de a poco para no volver a arriesgar. Junto a él, quien se mueve aparte es el central juvenil Mateo Mendía, quien no pudo viajar a Miami por un desgarro que sufrió en la antesala al certamen.
Por otro lado, el que tampoco se entrenó a la par del resto de los futbolistas fue el delantero Milton Giménez, quien ingresó en el complemento ante Auckland City en reemplazo de Edinson Cavani pero no terminó del todo bien y hoy solo hizo gimnasio. En cambio, el que había abandonado ese encuentro con una molestia es Exequiel Zeballos, pero el Changuito estuvo con el grupo y en principio no estaría lesionado.
