15.7 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Es oficial: Luis Suárez jugará con Messi en el Inter Miami

“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar", aseguró el "Pistolero", quien reeditará con el capitán del seleccionado argentina la fructífera sociedad que formaron en Barcelona.

Destacadas

El goleador uruguayo Luis Suárez será nuevamente compañero del astro argentino Lionel Messi luego de firmar este viernes su vinculación por un año a Inter Miami, una de las franquicias de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Suárez, de 36 años, reeditará con el capitán del seleccionado argentina la fructífera sociedad que formaron en Barcelona, donde sumaron 258 partidos entre 2014 y 2020, con una participación común en 99 goles y un balance de 13 títulos, incluida una Liga de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes y cinco Ligas de España.

El "Pistolero" uruguayo acordó su arribo a "Las Garzas" después de ser elegido Mejor Jugador y Mejor Delantero de la Serie A de Brasil por sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones en Gremio de Porto Alegre, con el que ganó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha.

Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”, afirmó en un comunicado que divulgó Inter Miami.

“Haré todo lo posible para brindar alegría a los fanáticos mientras vista los colores del Inter Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores. También estoy ansioso por conocer a mis nuevos compañeros y entrenadores”, apuntó el uruguayo, que también se reencontrará con los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club a un delantero de talla mundial como Suárez. Luis es un competidor feroz, cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Será una incorporación clave a nuestra plantilla", confió el accionista de Inter Miami, Jorge Mas.

Foto X InterMiamiCF

Foto: X @InterMiamiCF.

“Estamos encantados de que un jugador de la calidad y la pasión por el juego como Luis se una a nuestro club. No vemos la hora de verlo salir al campo", deseó el inglés David Beckham, copropietario de la franquicia.

El primer partido oficial de 2024 para Inter Miami será el cruce con Real Salt Lake, por la MLS, el miércoles 21 de febrero en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

Los títulos del "pistolero"

En su extensa lista de títulos, Suárez contabiliza la Liga de Campeones de Europa, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, cinco LaLiga, una Eredivisie (Países Bajos), cuatro Copas del Rey, una EFL Cup, una KNVB Cup, dos Primera División uruguaya, un Campeonato Gaúcho, una Supercopa de la UEFA y dos títulos de Supercopa de España. El delantero además a Uruguay en la Copa América 2011 disputada en Argentina.

Fue máximo goleador de una competencia en siete ocasiones: Copa KNVB (2009-10; ocho goles), Eredivisie (2009-10; 35 goles), Eliminatorias al Mundial Conmebol (2013-14; 11 goles), Premier League (2013-14; 31 goles), Mundial de Clubes de la FIFA (2015; cinco goles), Copa del Rey (2015-16; cinco goles) y LaLiga (2015-16; 40 goles). Sus marcas de goles en LaLiga 2013-14 y 2015-16 le valieron la Bota de Oro europea, mientras que su total de 31 goles en la Premier League en 2013-14 fue récord de la competición para una temporada hasta ese momento.

Su carrera se inició en Nacional de Montevideo (2005-2006), continuó en Groningen (2006-07) y Ájax (2007-11) en Países Bajos; Liverpool de Inglaterra (2011-14), Barcelona de España (2014-2020) y Atlético de Madrid (2020-22). El año pasado, antes del Mundial de Qatar, volvió a Nacional por seis meses y luego se vinculó un año con Gremio.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7