Marginado por Russo desde que regresó de su préstamo a principio de año, el volante cortará el vínculo que lo unía a la institución hasta 2026 y buscará un nuevo destino en libertad de acción.
La premisa de la dirigencia de Boca de no rescindir contratos parece haber quedado a un lado después de la eliminación en la Copa Argentina. Uno de los primeros coletazos de la derrota con Atlético Tucumán, que dejó al Xeneize aún más en deuda en un año para el olvido, es la decisión de que Esteban Rolón rescinda su contrato y se vaya del club.
Desde que regresó de su préstamo en Belgrano en enero, el volante de 30 años no fue considerado por Miguel Ángel Russo para ningún partido e incluso luego del Mundial de Clubes (no viajó) empezó a entrenarse a contraturno junto a Cristian Lema, otro de los que busca salida.
Desde el Xeneize ya habían manifestado que no pondrían trabas en caso de querer irse en este mercado de pases, más bien todo lo contrario, pero como no llegó ninguna oferta formal para emigrar ahora el Consejo de Fútbol acordó darle vía libre a Rolón.
El futbolista se acercó a los directivos en los últimos días y les expresó su deseo de partir ante las nulas posibilidades que iba a tener en Boca, club al que arribó en 2021 y con el que tenía contrato hasta diciembre de 2026. Y pese a la política de negociación que prima en Brandsen 805, para descomprimir un poco el enojo generalizado tras la eliminación -según cuentan-, cambió la postura.
¿Será el punto bisagra para que rescindan el resto de los «borrados» de Boca? Por ahora no hay información al respecto, aunque puede abrirse una puerta inesperada para otros jugadores en una situación similar, como el propio Lema, Marcos Rojo y Sergio Romero, entre otros.
