13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Estudiantes le rompió el invicto de local a Patronato y sigue prendido arriba

Por la fecha 12 del torneo local, los de Entre Ríos cayeron por 2-1 con los de La Plata. Estudiantes lo perdía por el gol de Sosa Sánchez pero lo dio vuelta con tantos de Apaolaza, a quien le atajaron un penal, y Del Prete. Está a tres del líder Talleres.

Destacadas

Era una parada brava y Estudiantes lo sabía. Nueve partidos llevaba Patronato sin perder de local. Boca en el inicio del torneo, el líder Talleres dos fechas atrás. Ni los más pesados habían logrado irse con los tres puntos de Paraná. Pero para este equipo de Zielinski no existen los imposibles. Ni aún cuando todo pinta difícil.

En desventaja desde los diez minutos de juego por el golazo de Sosa Sánchez, de accionar inteligente pese a la enorme ayuda que le dio la flojísima respuesta de Andújar, quien se vio sorprendido por el remate, a Estudiantes no le quedó más alternativa que arriesgar en pos de alcanzar el empate. Y descuidó el fondo, y lo descuidó tanto que cada contragolpe de Patronato pudo haber ampliado la diferencia.

Fueron varias las oportunidades que tuvo el dueño de casa para estirar la ventaja. Alguna sacó Andújar, alguna otra fue desactivada por los defensores de Estudiantes, pero principalmente lo que sucedió fue que no hubo buena pericia por parte de los atacantes.

Sin embargo, por más culpa que se les pueda echar a los delanteros de Patronato por las ocasiones desperdiciadas, no fue a partir de esas situaciones que Estudiantes inició la remontada sino del penal que Pitana sancionó correctamente pero que forma parte del universo de los penales que usualmente no se cobran. ¿Hubo infracción? Sí, dos, de Paz a Noguera y de Ojeda a Roger, ambas leves, de las que se producen a montones ante cada córner, pero que las hubo, las hubo, y el penal, entonces, es absolutamente sancionable.

Apaolaza no la metió de entrada -Ibáñez le atajó el remate- pero sí de cabeza en el rebote, y con la igualdad creció Estudiantes. Y para completarla, cuatro minutos después Zuqui durmió a todos en la salida de un tiro libre y asistió a Del Prete para que marcara el 2-1. Ah, eso sí, lo hizo con ayudín: hubo una mano que debió haber sido sancionada con infracción a favor de Patronato que Pitana no vio y que, casual o no, fue determinante.

Los palos y los yerros, en un arco y en el otro, evitaron que el marcador volviera a moverse. Y entonces Estudiantes le rompió el invicto de local a Patronato y se llevó tres puntos que lo meten en zona de clasificación a la Copa Libertadores y que lo mantienen bien arriba en la pelea por el campeonato: con 23 es, por ahora, escolta de Talleres junto a Lanús, que todavía debe disputar su partido frente a Newell’s.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7