El Fogao levantó la inhibición que pesaba en su contra y envió un precontrato al futbolista, quien en las próximas horas dejará el Pincha para continuar su carrera en el fútbol brasileño.
Después de algunos idas y vueltas, finalmente los días de Cristian Medina en Estudiantes llegarán a su fin. Es que Botafogo y el Pincha llegaron a un acuerdo para que el mediocampista emigre al fútbol brasileño en los próximos días.
Ya desde comienzos de años, Botafogo intentó hacerse con los servicios del exjugador de Boca. Sin embargo, una inhibición como consecuencia de una deuda con Atlanta United por el pase de Thiago Almada impidió que el conjunto brasileño pueda acelerar. Resuelta ya esa cuestión, el Fogao decidió volver a la carga y abrochar la llegada de Medina.
Si bien la decisión de llevar al jugador a Brasil también responde al interés del grupo inversor comandado por Foster Gillett -quien puso 15 millones de dólares para pagar su cláusula de salida desde Boca a mediados de 2025-, lo cierto es que al Pincha igualmente le quedará un dinero a modo de compensación, cuyo monto todavía no trascendió, por interrumpir el contrato el futbolista.
