Estudiantes de La Plata, en medio de la incertidumbre por el futuro de Santiago Ascacíbar, sigue moviéndose en el mercado de pases. Eduardo Domínguez dejó en claro que esperan a Marcos Rojo: le abrieron las puertas a su posible regreso.
El DT busca un zaguero para esta temporada. Una de las principales opciones es el exdefensor de la Selección Argentina, quien fue campeón de América con el Pincha en 2009 pero también es resistido por parte de varios hinchas tras su fugaz vuelta en 2020 (frustrada también por la pandemia) y su decisión de irse a Boca a los pocos meses.
Pasó el tiempo y las partes vuelven a acercarse. Estudiantes le abre la puerta nuevamente, pero en esta oportunidad aguardan que, primero, salga libre de Racing. Según le informaron a TyC Sports, el entrenador Gustavo Costas no le pondría trabas a su salida. Lo otro: aún resta que arregle con la dirigencia, que pide pedir un resarcimiento económico para dejarlo ir. Al futbolista le quedan seis meses de contrato.
«Lo que tengo entendido es que está entusiasmado y con ganas de cerrar su carrera donde la inició. Entonces, si la dirigencia y los compañeros están de acuerdo… Tendrá que ver su situación personal con el club que lo contrató», expresó Domínguez tras el triunfo ante Ituzaingó por los 32avos de final de la Copa Argentina.
«Reconozco su gran carrera, su capacidad de liderazgo. Si tiene ganas de cerrar su círculo en Estudiantes, habla de lo que es Estudiantes para él. Que haya tomado otras decisiones en otro momento no quita lo que él siente por el club y lo que necesita él para volver al club», añadió el DT.
Pasó el tiempo y las partes parecen acercarse. Marcos Rojo, quien fue subcampeón del mundo y América con la Selección Argentina, podría regresar a Estudiantes de La Plata a sus 35 años. El Pincha le abrió las puertas y la novela promete tener más capítulos en este mercado de pases.







