20.6 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Facundo Sava, nuevo técnico de Patronato, en La Doce: "El plantel está entero, con muchas ganas de revertir la situación"

Facundo Sava fue anunciado como nuevo técnico de Patronato, que se encuentra en una situación delicada en el promedio y buscará darlo vuelta con el Colorado al mando. Escuchá la palabra de Sava en La Doce por Radio Gol.

Destacadas

En el inicio de la Copa de la Liga, Patronato cosechó un solo empate en los primeros 5 partidos, perdiendo los 4 restantes. El mal inicio sumado a los problemas en la tabla de los promedios que lo colocan en descenso directo llevó a la dirigencia del club a tomar la decisión de despedir a Iván Delfino. En su lugar llegó Facundo Sava, ex técnico de Unión, Quilmes, entre otros.

En ese orden, el Colorado dialogó con Radio Gol y comenzó apuntando que está "muy ilusionado y con muchas ganas de revertir la situación" en la que se encuentra Patronato.

Sobre el protagonismo que han logrado concretar algunos clubes de Primera en comparación con otras instituciones, el ex jugador opinó: "Siempre digo que la base de los triunfos en un club está en la continuidad de un cuerpo técnico y de los jugadores, pero no es fácil lograr eso. Lo viví en Quilmes, lo he enfrentado a Tigre, que tiene la posibilidad de mantener sus jugadores y es un gran equipo por esa razón. Si se consigue continuidad, los jugadores conocen el club, los hinchas, a la gente que conoce el club. Es mucho más difícil que el hincha se pueda identificar con un jugador nuevo".

A la pregunta sobre qué esperaba ver cuando arribó a su nuevo club, Sava subrayó: "Al haber estado en Santa Fe, he viajado a Paraná y he enfrentado a Patronato en algún amistoso. Pregunté cosas sobre el club: cómo eran sus dirigentes, cómo estaba económicamente, la historia". Y continuó: "Estamos todos con muchas ganas de empezar a ganar. Este equipo ha hecho muchas cosas para ganar, a pesar de que los resultados no se han dado. Me encanta el lugar de entrenamiento, tengo 3 canchas en gran estado a disposición que, por ejemplo, en Quilmes no tenía".

"Patronato ha tenido jugadores que han sido figuras y goleadores como (Sebatián) Sosa Sánchez, (Cristian) Tarragona. El tema es que vienen equipos de capital y se los llevan. Es un proceso también, acá los jugadores están al día y ellos saben que la base de pelear un torneo requiere tiempo", afirmó.

Sobre el plantel, reveló: "Lo veo entero, con muchas ganas de revertir esto. El otro día (frente a Sarmiento) tuvieron un gran partido, patearon 31 veces al arco y generaron 12-14 córners. Queremos mantener eso, corregir algunas cosas y obviamente conseguir un resultado distinto. Tenemos un plantel amplio. Delanteros por fuera y por dentro, dos laterales por puesto, buenos centrales".

Por último, ante la consulta sobre el presente de Unión, equipo que el dirigió, dijo: "He dejado muchos amigos en Santa Fe. Tuve y sigo teniendo una gran relación con los dirigentes y les deseo lo mejor porque se lo merecen".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7