13.4 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Argentina se repuso y sacó un empate ante Sudáfrica, por el Mundial Femenino

Destacadas

La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Sudáfrica, por la segunda jornada del grupo G del Mundial Femenino 2023. Las dirigidas por Germán Portanova revirtieron lo que estaba siendo goleada de las africanas, pero no pudieron conseguir la histórica victoria.

El encuentro complicado para el conjunto Albiceleste luego de varias llegadas de las sudafricanas y el primer tanto llegó a los 30′ minutos del primer tiempo con Linda Motlhalo que en un principio el juez de línea dio como off-side y tras la revisión del VAR, se convalidó el gol.

Por su parte, la Argentina tuvo la chance de convertir a los 37′ con un remate cruzado por derecha de Paulina Gramaglia, pero la pelota pegó en el palo y le negó el empate. Además, antes de irse al descanso, Thembi Kgatlana marcó el 2 a 0. Sin embargo, esta vez sí se comprobó la posición adelantada y quedó anulado.

Ya en la segunda mitad, Sudáfrica pudo ampliar el marcador a los pies de Thembi Kgatlana por un descuido de la defensa argentina a los 21 minutos. En tanto, solo 9 minutos despues las dirigidas por Portanova lograron descontar con un golazo de media distancia de la estadounidense nacionalizada argentina Sophia Braun.

Finalmente, para revertir el resultado y soñar con la victoria, Romina Núñez marcó el 2 a 2 a los 34′ 2T y aunque estuvo cerca de anotar el tercero, el tiempo no le alcanzó para más. Ahora, deberá ir por Suecia en búsqueda de un obligado triunfo para pensar en una clasificación a los octavos.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7