18.6 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

"Estamos cayendo con Unión y el Femenino en AFA"

Daniel Centurión, pionero del fútbol femenino de Unión, reconoció que recién comienzan a asimilar su llegada a los torneos de AFA para la temporada 2023

Destacadas

Daniel Centurión llegó desde Monte Caseros (Corrientes) a Santa Fe para estudiar Educación Física y Unión le abrió las puertas para iniciar un proyecto en el fútbol femenino que hace pocas horas tuvo una gran noticias.

Las chicas rojiblancas jugarán desde 2023 en Primera C a nivel AFA, con todo lo que ello conlleva para un equipo que se cansó de ganar todo a nivel local y regional.

Centurión charló con radio Sol Play 91.5 y en el inicio reconoció que "estoy muy contento, estamos cayendo a la realidad del fútbol femenino de Unión en AFA, es retroceder y pensar en los momentos donde nos iniciamos, comenzamos en 2011 con un proyecto, estaba Nicolás Frutos. La idea era crear una actividad social, pero con los años se fue haciendo competitivo y fuimos viendo buenas jugadoras, llegaron de distintas zonas, nos animamos a más y ahora estaremos en el ámbito nacional".

Más adelante subrayó que "siempre destaco la superación de las chicas, de la mujer en sí, querer crecer en la parte futbolística, lo hicimos en infraestructura, es un logro de todos, no teníamos pensando que iba a crecer, de la mano de los títulos tomamos reconocimiento".

En referencia a esta enorme noticia de jugar en los torneos de AFA el año que viene, el correntino dijo que "estamos charlando con los profes, el domingo tendremos un Encuentro con 300 chicas de 5 a 18 años, esta noticia nos encontró organizando el evento, nos queda la final de la Supercopa santafesina, después nos sentaremos. Hay que cerrar este ciclo y de allí programar todo, es diferente a lo que veníamos trabajando, lo fundamental es armar una buena estructura, sumar gente para que no se nos escape nada".

En otro tramo de la charla resaltó que "el plantel entre Reserva y Primera hay 40 jugadores, después en las inferiores más de 120 chicas tenemos. La Escuela trabaja los martes y jueves en la cancha auxiliar, hay varias categorías más chicas que compiten en Liga Santafesina. La base es tener una buena Escuela, tratamos de dar todo de abajo hacia arriba. Invitamos a las que se quieran sumar".

Antes de su despedida, soslayó que "el club nos apoya en todo momento, predispuesto para ayudar, somos conscientes que tiene otra prioridad, así y todo nos dan una mano, estamos en un proceso de crecimiento, con paciencia y enseñanza, cuando somos locales hay gente que ayuda"

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7