19.3 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Fútbol Femenino: Boca venció a UAI Urquiza y es tricampeón

Destacadas

¡BOCA ES CAMPEÓN DEL TORNEO FEMENINO! Las Gladiadoras se impusieron por 1-0 frente a la UAI Urquiza en el desempate final, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, y se coronaron tricampeonas.

El conjunto de Florencia Quiñones golpeó rápido en el encuentro. Tras un error en el fondo, Andrea Ojeda envió un centro desde la banda derecha y Estefanía Palomar ganó de cabeza, para abrir el marcador y anotar el 1-0 a favor del Xeneize.

Más adelante, a los 37 minutos, se vivió un momento preocupante en el encuentro: tras un choque con Estefanía Palomar, Idanis Mendoza sufrió un fuerte golpe en la cara y no pudo continuar. La jugadora de la UAI salió en camilla y fue trasladada al Hospital Fiorito.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Espíndola estuvo cerca de estirar la ventaja para Boca: remató desde la puerta del área y la pelota dio en el palo.

En la segunda mitad, hubo pocas aproximaciones por lado. Una de las más claras de UAI fue un remate de De La Serna, que contuvo Laurina Oliveros sin inconvenientes. El equipo de Villa Lynch tuvo la iniciativa, pero se encontró siempre con la arquera del Xeneize. Mientras tanto, el conjunto de Florencia Quiñones esperaba su oportunidad de contraataque.

Finalmente, Las Gladiadoras ganaron por 1-0 y se coronaron campeonas. De esta manera, Boca es tricampeón del fútbol femenino: se quedaron con el título en una temporada en la que ganaron 16 partidos (contando la final desempate), empataron 3 y perdieron apenas uno.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7